Saltar al contenido
Sueños de Primera

Suraci advirtió que es difícil que haya competencia este año

junio 5, 2020
Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol | Foto: Diario Los Andes

En diálogo con El Sol, Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, aseguró que es difícil la vuelta de los torneos locales sin que haya presencia de público.

Por Antonella Arcangeletti

aarcangeletti@gmail.com | suedeprimera@gmail.com

La economía de los clubes de Mendoza no es la mejor desde hace tiempo y el contexto de pandemia profundizó aún más la crisis que atraviesa el deporte local.

Es por esto que, pese a haber presentado un protocolo pensando en una posible vuelta a los entrenamientos, Carlos Suraci aclaró en diálogo con diario El Sol que “la vuelta de la Liga sin público es imposible”.

Los costos que afrontan las entidades para afrontar un partido incluyen los pagos de planillas, árbitros, médicos, entre otros, los cuales pueden apenas salvarse en situaciones normales con el escaso apoyo del público a la competencia local. En este sentido, la máxima autoridad liguera explicó: “Necesitamos, para la primera división, mínimo, el público local. Ni hablar de las inferiores, que los clubes dependen de la recaudación de las entradas de los abuelos, de los padres, para mantener a los entrenadores”.

En esa misma línea, sentenció la frase que le arrebató las esperanzas a muchos: “Está muy difícil que haya competencia local este año. No vamos a jugar los torneos a puertas cerradas”.

Otras voces

Los presidentes de los clubes también se habían manifestado al respecto cuando desde la liga emitieron el comunicado por el protocolo. Carlos Quiroga, presidente de Gutiérrez, consultado por Toco y Me Voy, declaró que “ningún club está en condiciones de hacerse cargo de los gastos jugando a puertas cerradas”. En diálogo con el mismo medio, Luis Andino, presidente de Fray Luis Beltrán, también afirmó que “hoy no es viable, no tenemos los recursos ni los clubes en condiciones”. Para ilustrar la situación, Andino manifestó que el Frayle tiene “una deuda de luz de $30.000”.

Así, pese a que las actividades autorizadas cada vez son más en la provincia, el retorno a los eventos públicos aún permanece en un horizonte lejano. Y hasta que eso no suceda, la Liga Mendocina no reactivará sus competencias por el bienestar económico de las organizaciones que la componen.

Compartí este artículo: