Saltar al contenido
Sueños de Primera

¡Feliz día, futbolistas!

mayo 14, 2020

Hoy es un día especial para los y las futbolistas de Argentina. ¿Por qué? Porque el 14 de mayo fue declarado oficialmente como su día. Pero, ¿por qué se eligió esta fecha? Acá te contamos la historia.

Resulta que el 14 de mayo de 1953, la Selección Argentina recibió a su par de Inglaterra en el Monumental para disputar un partido amistoso. El marco fue fantástico: 85.000 almas colmaron el estadio porteño.

Pese a no ser un encuentro por los puntos, el mismo marcó un antes y un después en nuestra historia futbolera: significó el primer triunfo de la Albiceleste ante un conjunto europeo.

El partido terminó con un 3 a 1 a favor de la Argentina, pero los aplausos fueron para una de las conversiones. Ernesto Grillo convirtió dos goles en aquella ocasión, pero hubo uno que quedó para el recuerdo. Tras haber comenzado en desventaja, Grillo marcó el empate al definir ante la salida del arquero, luego de una gran jugada.

Es en honor a ese gol y a ese partido que las autoridades, el año pasado, hicieron oficial al 14 de mayo como Día del Futbolista.

En esta fecha también cabe recordar un hecho que, por el contrario de la anterior historia, significa tristeza y desconsuelo. También un 14 de mayo Emanuel Ortega, quien era jugador de San Martín de Burzaco, se golpeó con un muro en la cancha del mismo equipo y perdió la vida.

suedeprimera@gmail.com

Compartí este artículo: