Saltar al contenido
Sueños de Primera

Se formaliza la Academia Enzo Foecyt

octubre 1, 2020
Academia Enzo Foecyt | Foto: Enzo Lizardo

La vida de Enzo Lizardo estuvo atravesada siempre por el fútbol. Antes como jugador, ahora desde el lado de la formación. Fundó la Academia Enzo Foecyt y busca formalizarla.

La Academia Enzo Foecyt tiene un año y medio de vida. Funciona en el Barrio Foecyt de Godoy Cruz y alberga a 200 jugadores/as incluyendo a varones y mujeres desde los 4 años hasta una categoría de veteranos.

El responsable detrás del proyecto es Enzo Nicolás Lizardo, quien pudo sacar algo positivo del tiempo que le llevó una dura lesión personal.

La actividad, antes de la pandemia, consistía en entrenamientos de martes a viernes, reservando el fin de semana para la competencia. Pero luego la pausa obligada por la COVID-19 complicó el sostenimiento del proyecto por la falta de ingresos. Sin embargo, Lizardo aseguró que “el corazón y el esfuerzo nunca falta para seguir adelante, esperamos volver pronto”.

Academia Enzo Foecyt | Foto: Enzo Lizardo

No hay dudas de que el proyecto está atravesado por los sueños. Lizardo contó que todo comenzó “con un chico , un cono y una pelota” y hoy ya cuentan con decenas de jugadores y jugadoras en las filas de la institución. Es por esto que ahora buscan dar un paso más: la formalización.

“Siempre soñé con esto de poder hacerla legal y poner más actividades y poder funcionar como un club que le dé participación a todo su barrio”, afirmó Lizardo, quien será el presidente de la Academia. Y agregó: “Estamos armando la Comisión Directiva, los papeles y buscando los socios para poder hacerlo realidad”.

Academia Enzo Foecyt | Foto: Enzo Lizardo

En este sentido, el proyecto necesita del apoyo de los/as participantes de la academia y también de los que no lo son. “Que se sumen y apoyen este proyecto, que sean parte porque se vienen grandes cosas para el futuro”, arengó Lizardo.

Por último, adelantó: “Pondremos todas las actividades para que la gente se entretenga y que esto crezca todavía más y más, con todos los deportes”

Compartí este artículo: