Saltar al contenido
Sueños de Primera

Matías Garro: “Intentamos estar lo más conectados posible, pero sin agobiar a nadie”

mayo 13, 2020
Matías Garro en el predio de Coquimbito del club Godoy Cruz | Foto: Facebook Matías Garro

El coordinador de Godoy Cruz habló con Godoy Cruz, la revista, y contó cómo están trabajando en el club debido al aislamiento social obligatorio.

Por Antonella Arcangeletti

aarcangeletti@gmail.com | suedeprimera@gmail.com

Matías Garro es el coordinador general del área juvenil del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Garro ha sido uno de los responsables de adaptar las modalidades de trabajo habituales, orientadas a lo físico y a lo táctico, a la virtualidad. Esto lidiando con todos los desafíos que implica en el deporte de alta competición.

Modalidades de trabajo

En cuanto a cómo están trabajando en este contexto, Garro explicó a la revista organizacional del Tomba que están planificando trabajos semanales, de acuerdo con cada categoría y adaptados a los espacios que los jugadores tienen en sus casas. Estos trabajos luego son enviados por vídeos a los planteles.

En este punto, y focalizando en la problemática que aqueja a muchos sobre el acceso a la conectividad en estos tiempos en los que parece no haber otra forma de comunicarse, el entrenador especificó sobre las alternativas que manejan para comunicarse. “Los que tienen internet en el hogar se manejan con una plataforma de videollamadas y el profe dirige el entrenamiento en un horario estipulado con la categoría. Pero no lo pueden hacer todos, hay profes y muchos chicos que no tienen conectividad en sus casas, entonces la manera más segura es que reciban el plan, lo hagan y luego envían el vídeo al profe para que lo controle y lo corrija, generándose así la interacción entre ellos”, aseguró.

Por otro lado, remarcó la preocupación sobre la motivación de los jugadores, ya que en la distancia es difícil controlarla. Pero se alivió: “Están todos enganchados en pasar esta etapa y que afecte lo menos posible”.

Competencia

Con respecto a la competencia, no hay aún ninguna certeza sobre lo que sucederá en este año. Pero Garro sostuvo que, si bien la situación es complicada, no se traducirá en desventaja deportiva ya que están todos los clubes barajando las mismas opciones. A su vez, remarcó el objetivo del trabajo virtual: “Mantener el estado de forma lo mejor que se pueda”.

Equipo de trabajo

Más allá de la comunicación entre entrenadores y jugadores, el equipo de profesionales también mantiene un contacto sostenido entre sí. Garro manifestó que intentan “estar lo más conectados posible, pero tratamos de no agobiar a nadie”, siendo conscientes no solo de la responsabilidad laboral sino también de la compleja situación que vive toda la sociedad.

Compartí este artículo: