Saltar al contenido
Sueños de Primera

Sorteo solidario por la pandemia

mayo 19, 2020

Tras una propuesta conmovedora de una agrupación de Guaymallén, jugadores de Godoy Cruz donaron premios para un sorteo con fines solidarios.

Por Antonella Arcangeletti

aarcangeletti@gmail.com | suedeprimera@gmail.com

Se trata de una iniciativa de Diego Manzur, hermano de Agustín Manzur, jugador profesional del Tomba. Diego contó en diálogo con Sueños de Primera, que la idea surgió dentro de República Cacique, una agrupación juvenil del club Guaymallén. Y aclaró: “Con todo esto del aislamiento nos pusimos a juntar donaciones y se prendió mucha gente, entre ellas mi hermano y sus compañeros de Godoy Cruz que hicieron que esta movida se expandiera más allá de la zona de Rodeo de la Cruz”.

La expectativa, contó Diego, “siempre fue que la gente se sume y colabore para hacerle un poco menos pesada esta situación a la gente que la tiene difícil”. A su vez, sostuvo que “mientras más gente se sume a más gente podremos ayudar, sobre todo a muchos niños, merenderos, comedores y casas hogares”.

De esta manera, planificaron un sorteo y para participar se deberá donar un alimento no perecedero o ropa de invierno en buen estado, que luego será llevado por los organizadores a la Casita Trinitaria de Rodeo de la Cruz.

Los premios dispuestos para tal fin fueron donados por el mismo Agustín Manzur y sus compañeros de plantel Valentín Burgoa, Juan Cruz Bolado, Luciano Pizarro, Agustín Álvarez, Ezequiel Bullaude y Roberto Ramírez, que constituyen la rama más joven del equipo. Estos consisten en tres camperas de concentración, una chomba de concentración, una remera de concentración, un pantalón corto de partido y un par de guantes.

Captura de pantalla de una historia subida por @agustinmanzur en Instagram.

Quienes quieran colaborar con donaciones y participar del sorteo, deberán comunicarse con Diego a través de su cuenta de Instagram @diegonicolas_17.94 o por teléfono/mensajería a los siguientes números: 2612193058 (Ezequiel) – 2615875550 (Agostina) – 2612764829 (Victoria).

Sin dudas es otro ejemplo de que el deporte, la juventud y la acción social van de la mano y pueden lograr grandes cosas.

Compartí este artículo: